La muerte de Jean-Marie Maurice Scherer

Jean-Marie siempre quiso ser artista, en todas sus expresiones, pero lo que parecía que en un principio ser su vocación, escritor, varió radicalmente tras su primera novela “Elizabeth”, al entrar en contacto con el cinematógrafo, así inicio una carrera como director, en la que siempre impuso una marcada agudeza intelectual a sus personajes y nos mostró y aleccionó a través de el sin complicaciones ni grandilocuencias, fue suya la frase " (...) yo no digo cosas en mis películas, yo muestro gente que habla y se mueve como los paisajes, las caras, los gestos y sus comportamientos (...)".

Paso desde mostrarnos el amor y desamor, mediante situaciones y comportamientos, en sus cuentos morales durante los años 60, a que viéramos las relaciones humanas, siempre con el amor como protagonista, en sus cuentos de las 4 estaciones en los años 90. Su mayor éxito a nivel de critica y público sin embargo vino con su película “El rayo verde”, en su etapa mas optimista, aquella de los años 80.

El lunes nos dejó, pero conmigo se quedaron Maud y Pauline.




Uso esta despedida para doblarla, o mas bien desdoblarla y despedirme de este blog, que nació entre risas y sin mucha perspectiva y lleva ya mas de tres años y espero que continúe, he de reconocer que la creación del blog como nexo de unión entre unos amigos dispersos por la ciudad y el mundo se modifico y transformó, el vehiculo de creatividad y desahogo que me transmitía se bloqueó y lo que empezó como un divertimento que se escribía solo se convirtió en un yugo sobre mi pensamiento que hoy libero, sinceramente confío que tanto Chuso como el Pelado, como los que vengan si vienen continúen, porque ellos son el verdadero alma de este blog, mi etapa aquí hace ya tiempo que pasó y solo mi apego a mis amigos y sentimientos ha hecho que me aferre a este sitio tan querido. Siempre estaré apegado al blog y comentaré y leeré y discutiré con Prince Michael Pelao III, como siempre, pero las etapas pasan y mi aportación aquí tb, solo mandaros muchos abrazos a los amigos que aquí conocí que fueron muchos y a los detractores que ignoré que tb fueron muchos, sin duda esta ha sido una de las experiencias de mi vida.

Nos vemos...