El diario de Ana Frank (1947)





 El diario de Ana Frank es una de esas lecturas que me debia desde que era chico, la verdad es que una de mis mamonerias me impedia comprarlo y pagar por él entonces me propuse a leerlo solo si encontraba una edicion que costara menos de 10 pesos y así fue como llego a mi.

Debo confesarles que sentia cierto recelo sobre esta obra, a mi parecer una niña de 13 años no escribe así, tenia muchas dudas mientras leia sus narraciones, aun así como descripcion de sus años y lo que acontencia en el Anexo donde estaba encerrada con 8 personas más, es disfrutable y me emocione varias veces mientras sentia intima a Ana sirviendole de Kitty al leer sus pensamientos, descubrir sus cambios de adolescente y al final si me dejo un nudo en la garganta y muchos auchs!! Por fin pude tachar de la lista este libro.

Les dejo mi fragmento favorito:

yo deambulo por las habitaciones, bajando y subiendo las escaleras, y me da la sensación de ser un pájaro enjaulado al que le han arrancado las alas violentamente y que en la más absoluta penumbra choca contra los barrotes de su estrecha jaula al querer volar. Oigo una voz dentro de mí que me grita: «¡Sal fuera, al aire, a reír!». Ya ni le contesto; me tumbo en uno de los divanes y duermo para acortar el tiempo, el silencio, y también el miedo atroz, ya que es imposible matarlos.


...quien lo quiera en PDF aquí se los dejo, no más picale al nombre:


 


Yobailopogo! 
-no sé si seguirme con otra lectura de la alemania nazi 
¿que dicen?-