Traummaschine - Anomalia
Subgénero: Krautrock, psicodelia, vanguardista, improvisacional. Instrumental.
Comentarios:
Enlace en comentarios.
ENGLISH:
Year of release: 2008
Sub-genre: Krautrock, psych, avant-garde, improvisational. Instrumental.
Comments:
Link in comments.
Michel Huygen - Elixir
La fuente de la vida
Pelicula Recomendada y Director Recomendado ( No perderse peliculas como Requien por un Sueño o PI fe en el caos..)
‘La Fuente de la Vida’ la última película del rara avis Darren Aronofsky, cuyo paso por diferentes festivales dejó un doble rastro de aplausos y abucheos, ambos con similar intensidad. La respuesta ante la película puede resumirse así, extrema, “o te encanta o la odias”, encontrando el director, según reveló en la breve rueda de prensa que dio en Sitges, precisamente lo que deseaba. Fue allí, en el marco del festival que antes estaba dedicado al cine fantástico y de terror, donde tuve la oportunidad de asistir a un pase de prensa , y disfrutar (porque a mí me tenéis que colocar en el bando de los que aplaudieron) de esta joya que ha dirigido Aronofsky. Una película que podría englobarse en el género de la ciencia ficción o de la fantasía, pero que, realmente, abarca mucho más, entrando en el mismo terreno que ‘2001’, de Dios, en lo que a búsqueda del sentido del ser humano se refiere.
Hay bastantes motivos por los cuales ‘La Fuente de la Vida’ ha provocado y provocará reacciones de todo tipo (y aquí se incluye también la indiferencia, claro). Dejando a un lado “juegos” visuales más o menos discutibles, básicamente, el centro de la “polémica”, ineludible, radica en el tratamiento que da la película a la muerte, al fin de la vida. En la rueda de prensa a la que asistí, Aronofsky dijo que los productores habían calificado su guión como de “poema sobre la muerte”. Efectivamente, ésa sería una buena definición de parte de las intenciones del film, muy diferente a todo lo que vemos actualmente, y desde hace años, lo cual, al menos para un servidor, resultó una grandiosa noticia. Como señalaba el propio director ante los medios, la historia de la película, al centrarse en la muerte, toma referencias de muchos sitios, especialmente, de las diferentes religiones, al haberse preocupado tanto por esa circunstancia vital. He aquí el otro gran elemento de controversia en ‘La Fuente de la Vida’. Y es que tocar temas religiosos, o al menos acercarse a ellos, conlleva, desgraciadamente, el levantamiento instantáneo del mismo grupo de fanáticos de siempre. Como es algo que está ahí y no se puede evitar, por ahora, lo mejor es hacer oídos sordos en este aspecto. Ya comprobaréis las reacciones de algunos ante la parte final de la película.
El Mundo Sobre ruedas
Albert Casals recorre el mundo sobre ruedas.
Ricardo Solfa - Carta A La Novia (VINILO) / (VINYL)
Subgénero: Boleros/baladas, pop. Surrealista.
Comentarios:
Tras grabar el doble "Transcantautor - Última Notícia", Sisa se trasladó a Madrid, donde se rebautizó como "Ricardo Solfa" y dio inicio a una breve carrera como intérprete de boleros y baladas en castellano. Bajo este pseudónimo publicó una trilogía de discos (de los cuales solo el tercero vio la luz en CD), amén de una colaboración en el doble disco en vivo "Joaquín Sabina Y Viceversa" de Joaquín Sabina, y otra en la banda sonora de la película "Delirios De Amor" (1986).
Sisa retomó su carrera como tal en 1996 con "El Viajante", un disco cantado, curiosamente, en castellano.
Respecto al contenido de "Carta A La Novia", éste no incluye absolutamente ningún elemento del rock progresivo, ni se acerca a la psicodelia habitual de Sisa. Lo que sí conserva es ese tono surrealista que barniza todo su repertorio.
Existe poca información en internet referente a esta etapa del artista. Los motivos que lo llevaron a meterse en los zapatos de un intérprete de boleros no están del todo claros, aunque es bien conocida la extravagancia de Sisa. En cualquier caso, este alter ego pasó con más pena que gloria, y se queda en una anécdota más que otra cosa. Si ir más lejos, sus dos primeros LP's nunca fueron editados en CD.
Enlace en comentarios.
ENGLISH:
Year of release: 1987
Sub-genre: Crooner, balladeer. Surrealistic.
Comments:
After the recording of double studio album "Transcantautor - Última Notícia", Sisa moved to Madrid, where he baptized himself as "Ricardo Solfa" and started a brief career as a ballad performer in spanish (note that he's always sung in catalan, a dialect spoken in Catalonia, state he hails from). Under this moniker he released a trilogy of albums (of whom only the last one was released on CD), plus a contribution to the double live album "Joaquín Sabina Y Viceversa" by Joaquín Sabina, and another one to the soundtrack for the movie "Delirios De Amor" (1986).
Sisa resumed his career as such in 1996 with "El Viajante", a record oddly sung in spanish.
Regarding the content of "Carta A La Novia" ("Letter To The Girlfriend"), it has absolutely no elements of progressive rock, neither ties to the psychedelic sound of Sisa. However, it still keeps that surrealistic tone that varnishes his whole output.
Little information is available on internet regarding this stage of the artist. The reasons why he stepped into the shoes of a ballad performer are not very clear, yet the extravagance of Sisa is well known. In any case, this alter ego went almost unnoticed, and remains an anecdote more than anything else. For instance, his first two LP's were never released on CD.
Link in comments.