Traummaschine - Anomalia

Año de publicación: 2008

Subgénero: Krautrock, psicodelia, vanguardista, improvisacional. Instrumental.

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Year of release: 2008

Sub-genre: Krautrock, psych, avant-garde, improvisational. Instrumental.

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Michel Huygen - Elixir

Año de publicación: 1989

Subgénero: Electrónica/espacial/sintetista, new age. Instrumental.

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Year of release: 1989

Sub-genre: Electronic/spacey/synthetist, new age. Instrumental.

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El Foro


Ay que pena!

Lego Jurassic Parck

La fuente de la vida

Pelicula Recomendada y Director Recomendado ( No perderse peliculas como Requien por un Sueño o PI fe en el caos..)

‘La Fuente de la Vida’ la última película del rara avis Darren Aronofsky, cuyo paso por diferentes festivales dejó un doble rastro de aplausos y abucheos, ambos con similar intensidad. La respuesta ante la película puede resumirse así, extrema, “o te encanta o la odias”, encontrando el director, según reveló en la breve rueda de prensa que dio en Sitges, precisamente lo que deseaba. Fue allí, en el marco del festival que antes estaba dedicado al cine fantástico y de terror, donde tuve la oportunidad de asistir a un pase de prensa , y disfrutar (porque a mí me tenéis que colocar en el bando de los que aplaudieron) de esta joya que ha dirigido Aronofsky. Una película que podría englobarse en el género de la ciencia ficción o de la fantasía, pero que, realmente, abarca mucho más, entrando en el mismo terreno que ‘2001’, de Dios, en lo que a búsqueda del sentido del ser humano se refiere.

La sinopsis de ‘La Fuente de la Vida’ (‘The Fountain’) indica que es una historia de ciencia-ficción que aborda la odisea de un hombre y su lucha a través del tiempo para salvar a la mujer que ama. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este film intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquellos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer. Realmente, y aquí entra un servidor en plan narrador, la película no va exactamente de eso. O quizá otro piense que sí. Depende de la interpretación que se haga de ciertos aspectos de la trama.

Darren Aronofsky goza de un prestigio envidiable si tenemos en cuenta su escasa filmografía. Antes de rodar la fuente, Aronofsky sólo había realizado dos largometrajes, ‘Pi’ y ‘Requiem por un Sueño’. Ambas películas arrastran una buena cantidad de fans en todo el mundo y son consideradas obras de culto. Aunque ‘Pi’ es bastante floja, con esa dura fotografía en blanco y negro que ha sido utilizada para darle más valor del que tiene realmente por el público entusiasta, la segunda, ‘Requiem’, es, definitivamente, otra cosa aparte. Realmente, es algo aparte considerando el Cine en general, resultando un film fresco, novedoso y con momentos memorables, donde el montaje y la banda sonora destacan extraordinariamente. Si algo llamaba la atención al ver su segunda obra, es que Aronofsky parecía haber “reinventado” su forma de hacer cine, o, quizá habría que decir, “evolucionado”. Esta idea vuelve a la mente al contemplar su última película, que sólo tiene en común con las anteriores el hecho de ser una obra nada convencional y generadora de respuestas muy diferentes en los espectadores. Algo que, como he dicho, Aronofsky comprobó complacido en cada festival donde pudo verse ‘La Fuente de la Vida’. De lo que no estaba nada contento, aunque se le veía con ganas de restarle importancia, a estas alturas, era de todo el caos que había supuesto la producción de la película, que en un tiempo iba a estar protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, y que estuvo a punto de acabar por no realizarse. Aronofsky reveló que había estado pensando unos meses, cuando todo parecía hundido, en otros proyectos; fue entonces cuando se dio cuenta de que tenía que hacer la película, como fuera. Esto implicaba arreglar el guión y dejarlo “producible”, cosa que hizo, recuperando el proyecto. De ahí el título de esta crítica y de ahí un poco el sentimiento, tras ver la película, de que podía haber ido más lejos, de que las limitaciones presupuestarias impuestas han impedido que la película pudiera volar hasta donde Aronofsky quería.

Hay bastantes motivos por los cuales ‘La Fuente de la Vida’ ha provocado y provocará reacciones de todo tipo (y aquí se incluye también la indiferencia, claro). Dejando a un lado “juegos” visuales más o menos discutibles, básicamente, el centro de la “polémica”, ineludible, radica en el tratamiento que da la película a la muerte, al fin de la vida. En la rueda de prensa a la que asistí, Aronofsky dijo que los productores habían calificado su guión como de “poema sobre la muerte”. Efectivamente, ésa sería una buena definición de parte de las intenciones del film, muy diferente a todo lo que vemos actualmente, y desde hace años, lo cual, al menos para un servidor, resultó una grandiosa noticia. Como señalaba el propio director ante los medios, la historia de la película, al centrarse en la muerte, toma referencias de muchos sitios, especialmente, de las diferentes religiones, al haberse preocupado tanto por esa circunstancia vital. He aquí el otro gran elemento de controversia en ‘La Fuente de la Vida’. Y es que tocar temas religiosos, o al menos acercarse a ellos, conlleva, desgraciadamente, el levantamiento instantáneo del mismo grupo de fanáticos de siempre. Como es algo que está ahí y no se puede evitar, por ahora, lo mejor es hacer oídos sordos en este aspecto. Ya comprobaréis las reacciones de algunos ante la parte final de la película.

El Mundo Sobre ruedas

Recomendar este libro a todos:

Albert Casals recorre el mundo sobre ruedas.

Querer es poder bien dice el dicho y Albert Casals, un joven catalán de 18 años lo corrobora. De pequeño sufrió leucemia lo que lo postró de por vida en una silla de ruedas, pero esto no significó impedimento alguno para que el haga lo que más ama, viajar por el mundo haciendo autoestop.

Casi sin dinero porque cuenta con un presupuesto de 3 euros por día, este chico lleva ya 4 años recorriendo el planeta porque el conocer personas y sitios diferentes lo hace inmensamente feliz.


A raíz de sus vivencias publicó un libro titulado en “El món sobre rodes” (el mundo sobre ruedas) que en breve será editado en castellano. En sus páginas Albert relata cómo fue su vida durante la enfermedad y como a la corta edad de 14 años les planteo a sus padres sus deseos de recorrer el mundo como autoestopista.

La primera aventura fue en Bruselas y en compañía de su papá quien lo orientó acerca de todo lo necesario a la hora de viajar como mochilero y de ahí en más emprendió solo sus demás recorridos.

Albert está convencido de que que “todas las personas tienen algo bueno” y por ello no teme que algo fuera a pasarle, en pocas palabras cree fervientemente en la amabilidad de los extraños.

“He vivido con ladrones y con traficantes de Drogas, y nunca me ha pasado nada malo”, confiesa sonriente. El chico recorrió Colombia y Perú por mar como tripulante de una lancha de narcos que lo salvaron de caer al agua por el golpe de una ola.

Este es en si el tema central de todas sus travesías, el convivir y descubrir cómo es la gente en diversas culturas, ambientes y clases sociales.

Por el momento su bitácora de viajes está compuesta por recorridos en casi todo el continente europeo, el sureste asiático, Latinoamérica y Japón, pero próximamente se dirigirá a África y allí a Madagascar.


Ricardo Solfa - Carta A La Novia (VINILO) / (VINYL)

Año de publicación: 1987

Subgénero: Boleros/baladas, pop. Surrealista.

Comentarios:

Tras grabar el doble "Transcantautor - Última Notícia", Sisa se trasladó a Madrid, donde se rebautizó como "Ricardo Solfa" y dio inicio a una breve carrera como intérprete de boleros y baladas en castellano. Bajo este pseudónimo publicó una trilogía de discos (de los cuales solo el tercero vio la luz en CD), amén de una colaboración en el doble disco en vivo "Joaquín Sabina Y Viceversa" de Joaquín Sabina, y otra en la banda sonora de la película "Delirios De Amor" (1986).

Sisa retomó su carrera como tal en 1996 con "El Viajante", un disco cantado, curiosamente, en castellano.

Respecto al contenido de "Carta A La Novia", éste no incluye absolutamente ningún elemento del rock progresivo, ni se acerca a la psicodelia habitual de
Sisa. Lo que sí conserva es ese tono surrealista que barniza todo su repertorio.

Existe poca información en internet referente a esta etapa del artista. Los motivos que lo llevaron a meterse en los zapatos de un intérprete de boleros no están del todo claros, aunque es bien conocida la extravagancia de
Sisa. En cualquier caso, este alter ego pasó con más pena que gloria, y se queda en una anécdota más que otra cosa. Si ir más lejos, sus dos primeros LP's nunca fueron editados en CD.

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ENGLISH:


Year of release: 1987

Sub-genre: Crooner, balladeer. Surrealistic.

Comments:

After the recording of double studio album "Transcantautor - Última Notícia", Sisa moved to Madrid, where he baptized himself as "Ricardo Solfa" and started a brief career as a ballad performer in spanish (note that he's always sung in catalan, a dialect spoken in Catalonia, state he hails from). Under this moniker he released a trilogy of albums (of whom only the last one was released on CD), plus a contribution to the double live album "Joaquín Sabina Y Viceversa" by Joaquín Sabina, and another one to the soundtrack for the movie "Delirios De Amor" (1986).

Sisa resumed his career as such in 1996 with "El Viajante", a record oddly sung in spanish.

Regarding the content of "Carta A La Novia" ("Letter To The Girlfriend"), it has absolutely no elements of progressive rock, neither ties to the psychedelic sound of
Sisa. However, it still keeps that surrealistic tone that varnishes his whole output.

Little information is available on internet regarding this stage of the artist. The reasons why he stepped into the shoes of a ballad performer are not very clear, yet the extravagance of Sisa is well known. In any case, this alter ego went almost unnoticed, and remains an anecdote more than anything else. For instance, his first two LP's were never released on CD.

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