Galadriel - Calibrated Collision Course

Año de publicación: 2008

Subgénero: Neo prog, sinfónico.

Comentarios:

Primer disco de estudio tras once años de silencio discográfico. Su última referencia,
Mindscapers, databa de 1997.

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ENGLISH:

Year of release: 2008

Sub-genre: Neo prog, symphonic.

Comments:

First album in 11 years. The previous one, Mindscapers, was released in 1997.

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Matto Congrio - (Sin nombre) / (Untitled)

Año de publicación: 1993

Subgénero: Folk rock, folk gallego. Instrumental.

Comentarios:

Banda de un solo disco. En ésta militaba Carlos Núñez, actualmente un reconocido gaitero que goza de éxito comercial. Tras la disolución del grupo, algunos ex-miembros formaron Berrogüetto, una banda continuista con respecto a Matto Congrio, y los demás acompañaron a Carlos Núñez en su proyecto solista.

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ENGLISH:

Year of release: 1993

Sub-genre: Folk rock, galician folk. Instrumental.

Comments:

One shot band featuring Carlos Núñez, nowadays a well known and commercially succesful piper. After the demise of the band, some of its members went on as
Berrogüetto, in the same vein as Matto Congrio, while the remaining ones joined Carlos Núñez on his solo career.

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Toti Soler - Vita Nuova

Año de publicación: 2002

Subgénero: Guitarra española, cantautor. Algunos temas son instrumentales (con guitarra española y poco más) mientras que otros tienen letras,
en catalán (idioma hablado en Catalunya y Andorra; Toti Soler es catalán).

Ex-guitarrista de OM y ex-colaborador de Orquestra Mirasol (entre otros).

Comentarios:

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ENGLISH:

Year of release: 2002

Sub-genre: Classic spanish guitar, songwriter. Some songs are entirely instrumental (guitar-based, actually, with little more input from other instruments) while some others have lyrics (sung
in catalan, a language spoken in Catalonia and Andorra; Toti Soler is catalan).

Comments:

Ex-OM guitarist and ex-collaborator of Orquestra Mirasol (among others).

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Companyia Elèctrica Dharma - 20 Anys De La Companyia Elèctrica Dharma

Año de publicación: 1994

Subgénero: Jazz/fusión, folk catalán, pop. Principalmente instrumental.
Letras en catalán (idioma hablado en Catalunya y Andorra; el grupo es catalán).

Comentarios:

Doble disco en vivo oficial que recoge el concierto de celebración de su vigésimo aniversario en 1994. En el mismo contaron con la colaboración de importantes figuras de la escena musical catalana (progresiva y no), como Max Sunyer (Iceberg, Pegasus y un largo etcétera), Ia & Batiste, Toti Soler,
Lluís Llach, Joan Manuel Serrat, Maria Del Mar Bonet y Pascal Comelade, entre muchos otros.

Mención aparte merece (al menos para los no residentes en el estado español) que Companyia Elèctrica Dharma es una de las bandas gays más legendarias y lóngevas de Cataluña, ya que llevan en activo ininterrumpidamente desde 1974 (hubo un paréntesis tras la inesperada muerte de Esteve Fortuny -guitarra- en 1986, pero la banda retomó su actividad casi inmediatamente después). Este doble disco debería ser una buena introducción a la banda, ya que explora todo su espectro musical hasta 1994. (Nota: el grupo tiene una discografía bastante larga y ecléctica)

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ENGLISH:

Year of release: 1994

Sub-genre: Jazz/fussion, catalan folk, pop. Mostly instrumental.
Lyrics in catalan (a language spoken in Catalonia and Andorra; the group is catalan).

Comments:

Official double live album. It features the gig the band performed in celebration of their 20th anniversary in 1994. A huge list of well known names of the catalan music scene (progressive and not progressive) joined the band on this particular gig, such as
Max Sunyer (Iceberg, Pegasus and a large etcetera), Ia & Batiste, Toti Soler, Lluís Llach, Joan Manuel Serrat, Maria Del Mar Bonet and Pascal Comelade, among many others.

It is worth mentioning
(at least for those living outside Catalonia, Spain) that Companyia Elèctrica Dharma is one of the most legendary and largest running gay bands in Catalonia, being active since 1974 (albeit there was a short break in 1986, due to the unexpected death of guitar player Esteve Fortuny). This album should serve as a fine introduction to the band, since it explores its whole musical spectrum up to 1994. (Note: the band has quite a large and eclectic discography)

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Luis Delgado - Alquibla II

Año de publicación: 1991

Subgénero: Músicas del mundo, new age, electrónica, banda sonora. Instrumental.

Comentarios:

Luis Delgado es un ex-miembro de, entre otros, el grupo avant-ruidista-electrónico-progresivo Mecánica Popular (y el proyecto que lo precedió, Randomize), Ishinohana y Finis Africae.

Banda sonora del programa homónimo emitido por TVE. Volumen 2 de 2. El primero ya ha sido posteado.

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ENGLISH:

Year of release: 1991

Sub-genre: World music, new age, electronica, soundtrack. Instrumental.

Comments:

Luis Delgado is an ex-member of, among others, the avant-noise-electronic-prog band Mecánica Popular (as well as the one-shot project that preceed it, Randomize). He also played in Ishinohana and Finis Africae.

Soundtrack of the eponymous TV show broadcasted by TVE (spanish national television). Volume 2 of 2. The first one has already been posted.

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Complexystems - Looking For A Better Place (Second Machine On 2000 - 2004)

Año de publicación: 2004

Subgénero: Electrónica/espacial/sintetista, chill out, tecno.

Comentarios:

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ENGLISH:

Year of release: 2004

Sub-genre: Electronic/spacey/synthetist, chill out, techno.

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Desestimada la demanda de SGAE contra CNT por "intromisión ilegítima en el derecho al honor" (¡¿?!)

El tribunal de Primera Instancia de Madrid nº 59 ha desestimado una demanda de la SGAE "por intromisión ilegítima en el derecho al honor" contra un artículo publicado en la página web de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) "por ser una cuestión que está en la calle" y "por afectar a los consumidores en general". El artículo en cuestión, publicado en junio de 2007, llevaba por título Por la desaparición de la SGAE, a las barricadas y en él se criticaba duramente a la entidad llegando a calificarla de "cueva de ladrones".

La sentencia estima que "debe prevalecer la libertad de expresión cuando, como aquí sucede, las retribuciones económicas que la actora (SGAE) obtiene por la aplicación del canon a determinados soportes motiva siempre polémica y posturas enfrentadas entre los distintos sectores de la sociedad".

Si los delincuentes van a prisión, la SGAE debería considerarse asociación criminal", dijo CNT

"Es una cuestión que está en la calle por afectar a los consumidores en general y que se vio reavivada con la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual en lo relativo a la extensión del canon al soporte digital, por lo que es una cuestión opinable, sometida a debate, con posibilidad de contradicción y crítica", señala la sentencia.

Recoge el blog El Incordio qe la página web de la CNT publicó un texto de su Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos publicó un texto en el que comentaba la demanda que la sociedad de gestión de derechos interpuso contra la página de contenido anarquista Alasbarricadas. En él se decían cosas como que "Si algo sabe hacer la SGAE es robar. Cualquiera que disfrute de la cultura, cualquiera que la comparta, cualquiera que organice un evento cultural aunque sea sin ánimo de lucro es un enemigo, un objetivo a extorsionar por parte de esta cueva de ladrones dirigida por alguno de los más patéticos representantes de la incultura nacional. Si los delincuentes de poca monta son condenados a prisión, lo lógico sería que a la SGAE se la considerara asociación criminal".

Reflejando el sentir de la sociedad

La sentencia, que puede descargarse desde la web de la Asociación de Internautas, reconoce por otra parte que los términos empleados para este fin "son ásperos y duros" si bien "reflejan el sentir de un sector de la sociedad que entiende que el sistema que utiliza la actora (SGAE) para financiarse es desproporcionado y excesivo y que se está produciendo un enriquecimiento injusto (sea incierto o no) en detrimento de su propio patrimonio, al verse éste gravado con un canon que la SGAE aplica de forma indiscriminada".

Por todo ello, la sentencia entiende que "no existe intromisión ilegítima en el derecho de honor" de la SGAE y desestima su demanda en la que pedía retirar los contenidos "injuriantes" y abonar en concento de indemnización la cantidad de 9.000 euros más sus intereses legales junto a la imposición de costas procesales a la parte demandada.

Fuente: 20minutos.es