Lo que ya no necesitas para pedir un préstamo online

Música y películas sin anuncios, compras sin esperas ni horarios, mensajería instantánea. Sin compromisos y de la manera más rápida. La era digital ha cambiado radicalmente nuestra forma de comunicarnos y de consumir. Buscamos la inmediatez y, sobre todo, la facilidad y la comodidad que nos brinda el mundo online. También nuestra relación con las finanzas ha cambiado: podemos pagar con el móvil como si fuera una tarjeta de crédito, enviar dinero a través de la app de nuestro banco o autorizar pagos con la huella dactilar.

Las posibilidades son cada vez mayores, con productos y servicios innovadores que buscan hacernos la vida más fácil. El sector de la banca se está reinventando para ofrecer una mejor experiencia a los clientes, sobre todo ante el fenómeno de las ‘fintech’ y la irrupción de los gigantes tecnológicos desde Sillicon Valley.

Bancos y clientes 100% digitales

La tendencia más prevalente en el sector bancario actual es el cambio a la banca digital, específicamente móvil y en línea. En las últimas estadísticas publicadas por Eurostat sobre sociedad y economía digital en particulares, el acceso a internet de banda ancha fue utilizado en 2018 por el 86% del conjunto de hogares de la Unión Europea, lo que casi duplica el porcentaje registrado en 2008 (el 48%). Y la proporción de personas de entre 16 y 74 años de edad que pidieron o compraron bienes y servicios a través de internet siguió aumentando: en 2018 alcanzó el 60%, lo que implica un incremento de 13 puntos porcentuales en comparación con 2013.

El mayor aumento se observó en República Checa seguida de España, donde el 44,4% de las personas mayores de edad y residentes en núcleos de población de más de 2.000 habitantes se relaciona con su banco principal a través de los canales online, según un estudio que la consultora Inmark.

Y si hay un grupo de usuarios que se ha sumado a esta carrera digital, ese es el de los 'millennials', los primeros nativos digitales con un comportamiento 100% digital que exigen inmediatez para obtener productos y servicios financieros que se ajusten a sus valores y a su modo de vida. Por la comodidad del proceso y la rapidez en la gestión y en la emisión del dinero, los préstamos online son la herramienta más útil y que mejor se adapta a sus exigencias.

La tendencia más prevalente en el sector bancario actual es el cambio a la banca digital, específicamente móvil y en línea.
Financiación instantánea

Si eres de los que no quiere pisar una oficina para pedir un crédito ni hablar por teléfono con un gestor, consulta en la red las diferentes ofertas y tipos de créditos instantáneos para poder comparar las condiciones, requisitos y comisiones y verás que hay una alternativa.

En el caso de BBVA, destacan los nuevos créditos rápidos online dirigidos a no clientes. La solicitud puede hacerse desde la web o desde la ‘app’ sin necesidad de enviar documentación, y sin tener que abrir una cuenta en la entidad, gracias a las posibilidades que ofrece el servicio de agregación de entidades que BBVA puso en marcha hace un año.

Para pagar un viaje, comprarte un coche o renovar muebles de la casa. Porque para estos préstamos urgentes, el tiempo, la comodidad y la inmediatez son clave:
Es un proceso 100% online: desde cualquier soporte, mediante la app o en la web www.bbva.es. Solo necesitas simular un préstamo de entre 3.000 y 20.000 euros, calcular el plazo de devolución, elegir el número de cuotas e iniciar la solicitud.
Sin necesidad de enviar documentación: Mediante una conexión y con tu autorización expresa y tras introducir las claves de acceso, se puede verificar que todos los datos aportados son correctos y así evitar pedir más información.
No necesitas ser cliente de BBVA ni abrir una cuenta: el único requisito es poder conectar con un banco donde tengas otras cuentas o tarjetas para facilitar así el proceso de evaluación y calcular si el préstamo es viable. La nueva directiva europea PSD2 (Payment Services Directive) regula los servicios de pago digitales y refuerza la protección de los consumidores.
Respuesta en 8 horas: si antes el trámite de pedir un préstamo personal podía dilatarse durante semanas, ahora BBVA emite una respuesta en el plazo de 8 horas (en días laborables, de lunes a viernes). Dispondrás de unas claves para consultar la situación y resultado de tu solicitud durante los 30 días de vigencia de la oferta.
Tú eliges cómo recibir el dinero: en caso de concederse el préstamo, puedes darte de alta como cliente, elegir si deseas recibir el dinero al instante en una Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA o domiciliar tu préstamo en una cuenta de otro banco.
Y sin acudir a ninguna oficina: la firma de los contratos suele realizarse de forma digital (con un SMS) o mediante un mensajero que se encargará de recoger la documentación necesaria para completar el proceso de contratación.