Y subí a la Bola del Mundo...


Corrían los años 80, y no, no es otro post reivindicativo de esa época, cuando el Pitxi era un aguerrido montañero de las sierras y montes de España, pasó el tiempo y la afición cayo en el olvido, entre Aranzadis y fiestas, juegos de rol y garitos como el Numar, me convertí en una “flor de estufa”, pero de un tiempo a esta parte andaba yo dándole vueltas a eso de volver al monte, si, como la cabra, y ya hice un amago este verano, dando un paseo con Chuso e Isla bonita por Camorritos, pero lo del pasado fin de semana, abre definitivamente un intento de retomar mi vieja y querida afición.

Y es que la amenaza de llevar la vuelta ciclista a España a la bola del mundo me hizo recordar mi primera ascensión a dicho alto y ni corto ni perezosote lancé a organizar una excursión en día festivo, solo necesité un par de buenos acompañantes y ganas de hacerlo y a pesar de las inclemencias, mayores de las esperadas pero que pusieron un plus de dificultad a una ascensión sencilla, el pasado día 9 volví a encontrarme con la montaña y me he hecho la promesa de repetir, esperaré a que pase el invierno, pero ya tengo planeadas excursiones a Valsain, 7 picos y Peñalara, os seguiré informando, pero mientras tanto me siento feliz con volver y ya sabéis conmigo quien quiera....