"salvad al pringao WILLY"


...de aquellas primeras listas, ah! con concesiones a mi blurry, toma ya PRINGAO!


1-YA se que no es un pais, ni si una provincia independentista, quizas BALLENA-to-davia(los mandriles siempre tan dispuestos a salvar a hincapuertas)...que es pues? barbandante? monicaco? actor?(joder, ya me he vuelto a olvidar las pastillas contra las alucinaciones...). Dejemoslo en VACIO SIN FIN


2-YA se que meterse con el BOCAZAS DE TURNO, papagao chascachuzos, PSEUDO AUTOPROCLAMADO CIUDADANO de a-cien-gilipolleces por minuto es lo mas facil del nuestro rotativo mundo, pero mi cerebro mini-mouse no da para mas, lo siento (y me ayudan en la causa la pletora de articulistas que se han cebado sobre el....CE-BABBLES!




4-QUE yo sepa el lamparero no ha estado nunca en la preciosa PANAMA, o si lo ha hecho el muy no me ha mandado postal bananera, contandome como ayudo a mi amigo EUSEBIO, el reparados de gorros bowler a montar un "prostibulo social" para saciar las sexualidades lulueras del gremio actores-que-leen-a-platon-entre-catering-y-fieston-coquero....y eso no se lo voy a perdonar en la vida!


5-Y sigo pensando que se ha puesto en tandem con mi ANSAR GRANDE DE ESPUTAÑA para hacernos la lectura de los periodicos mucho mas amena, vamos hombre, donde esten estos dos juntitos y de la mano que se quiten LOS CHAVEZ´s brothers...


6-AUNQUE no hay tampoco constancia de que haya compartido vinos, putas o porciones sin queso del territorio esputrio con el DIVINO BIGOTES, y tal documento grafico simplemente DEBO AÑADIR a mi coleccion de incunables fantasticos, como aquel de LA BARDEM montandoselo en plan "scissorCHICHOsister" con LA GAMBOAL y LA SANSEBASTIAN, o, mejor aun, ese video perdido en los albores esteticos de agata praderillas, mostrando al mostrenco DE LA PRADA(de la parra vaquera donde al bueno de cheese-terton le dan un baño hitler-nietzsche para decorar patrañas post-intellecto-san-turronico "que rica mi santa teresita toda desnuda bañada en chocolate de indias") encendiendo una cuantas velitas en su seboaltar a la memoria histerica de tots les gats morts del insufrible DRAGO...


7-"I AM THE WALRUS" (shut the fuck up, WILLY!)


8-POR tan inconsiderablemente mantener varias HUELGAS DE HAMBRE todos los dias (entre comidas, que superhombre!), intentando que sus amigos en la academia de sonicacos y silaborrones acepten cambiar el lingofardero "nos hacemos unos AMINATUS?" por el menos caballeroso y ciertamente mas soez "marcarse un WILLY POR EL OJETE"...este comportamiento debe ser consecuencia de pasar mas tiempo sacando brillo al muñequito "ANATOMICALLY CORRECT" de fidelillo "el castor pollonero", enjaulado y enchufado a un suerosueño de colorines que leyendo con gafasBUSH el tractatus lp (version chimo bayo remix de luxe interior) del wittgy...le recomiendo una pasada por los blogs peperos, o un viajecito en COCHE EBRIO con los mas bellos y ultimos representantes de la juventud rebelde serrana.


9-Y me consta, fair is fair, que acaba de rechazar una oferta (se la acabo de hacer, via fax anal "QUE TE DEN") para re-interpretar al GRAN WYOMINGa en el papel de su vida, un ROUCO serbio y feroz, vestido de gañan almodovariense en la tragicomidorra "SPAIN, una y entera: el making of the gang bang BINGOfree forever, peeeeeeeedro", con guion de los hermanos calatrava, mota y los nui, vamos una pasada de proyecto...pero el tio va y me contesta que "estoy muy COMPROMETIDO terminando el rodaje de mi nueva serie CRIMINALES NADA COMUNES, especificamente el capitulo 4, Y se armo la de dios...EL LUTE vs EL DIONI, cuestion de peluquines y uno especial final de temporada Eran pocos y pario "el Vaquilla"

10-Se plantea el arrebato del ordago mayor...SE PUEDE COSER UNA BOCA PARA QUE LUEGO lo que salga del culo no APESTE A PUTREFACTO REFRITO chabacanero? yo, adalid de lo que se da en llamar "libertad de palabro democritter chungiforme", ni me decanto ni me decameron...solo espero que sigan las PAPANATAS A TOPE, que ya es dificil de por si levantarse todos los dias ignorando el fanatismo fantastique de este nuestro perolero post-lazarillo "his father was a SANGRIATOR"...YEE! y que cunda la felicidad

El miedo (Mario Benedetti)

EL MIEDO:



No se juega con el miedo porque el miedo puede ser un arma de defensa propia, una forma inocente o culpable del coraje. El miedo nos abre los ojos y nos cierra los puños y nos mete en el riesgo desaprensivamente. Andamos por el mundo con el miedo a cuestas como si fuera un pudor obligatorio o en su defecto una variable del fracaso. Tal vez sea el mandamiento, o tal vez el mandamiento de alguna desconocida ley, de un dios cualquiera. Por las dudas, una buena fórmula contra el miedo puede ser la que dejó escrita el bueno de Pessoa: "espera lo mejor y prepárate para lo peor".






Del libro Vivir adrede

Publicado por Pedro Javier en el blog azuldelmar jueves, febrero 25, 2010.

Otro problema de probabilidades

(Esta entrada es la participación de El Topo Lógico en la edición de marzo del Carnaval de Matemáticas. La idea de los organizadores es que haya una edición cada mes ¿será una expectativa demasiado optimista?)

Abel, Bruno, Carlos, Diego, Esteban y Federico (para abreviar, A, B, C, D, E y F) llegan tarde a la clase de Matemáticas. El Prof. Zacarías (Z, para los amigos) les pregunta el motivo del retraso y ellos contestan que se debe a que el automóvil en el que viajaban (los seis juntos) ha sufrido una pinchadura en una rueda y que han perdido tiempo cambiando la goma (o , si se quiere, el neumático) correspondiente.

El Prof. Z duda de la veracidad del relato y, a modo de comprobación, les pide inmediatamente que se sienten en pupitres separados y que cada uno anote en un papel cuál fue la rueda averiada (puede ser la delantera derecha, la delantera izquierda, la trasera derecha o la trasera izquierda). El razonamiento de Z es que si los seis no indican exactamente la misma rueda, entonces podrá afirmar que los alumnos están mintiendo.

Hasta aquí el relato plagia prolijamente un problemita publicado por Martin Gardner en uno de sus libros. Démosle ahora una pequeña vuelta de tuerca. Supongamos que, en efecto, los alumnos hayan mentido, que no hubo ninguna rueda averiada y que llegaron tarde por cualquier otro motivo (inconfesable).

Demos por supuesto, además, que los alumnos elegirán al azar qué rueda van a escribir. Zacarías se pregunta...

1. ¿Cuál es la probabilidad de que los seis anoten la misma rueda?

Gastón, que es otro alumno, ha visto que A y B lograron intercambiar, sin que Z lo notara, unas señas. Gracias a ellas, se han puesto de acuerddo en anotar ambos una rueda delantera, pero no llegaron acordar si anotarán la derecha o la izquierda (cada uno elegirá al azar una de ambas). En base a esta información, Gastón se pregunta...

2. ¿Cuál es la probabilidad de que los seis anoten la misma rueda?

Horacio ha visto lo mismo que Gastón, y ha visto además que C y D también lograron ponerse de acuerdo en escribir ambos una rueda delantera, aunque no pudieron acordar si la derecha o la izquierda. En base a esta información, Horacio se pregunta...

3. ¿Cuál es la probabilidad de que los seis anoten la misma rueda?

Inés, finalmente, ha visto lo mismo que Gastón y Horacio, pero además ha visto que E y F se han puesto de acuerdo... aunque no entendió bien si se pusieron de acuerdo en escribir ambos una rueda delantera o ambos una rueda trasera. Sí es seguro que, como en los dos casos anteriores, no lograron acordar si sería la rueda derecha o la izquierda. En base a esta información, Inés se pregunta...

4. ¿Cuál es la probabilidad de que los seis anoten la misma rueda?

Finalmente...

5. ¿Cuál es la probabilidad "real" de que los seis anoten la misma rueda?

The ballad of me and Mini-Me

Doctor Maligno: Anyway, the key to this plan is the giant laser. It was invented by the noted Cambridge physicist, Dr. Parsons. Therefore, we should call it: "The Alan Parsons Project".
Scott: Oh my God!
Doctor Maligno: What now?
Scott: The Alan Parsons Project was a progressive rock band in 1982. Why don't you just name it Operation Wang Chung, ass?


Ha muerto Eric Wolfson, la voz más característica de The Alan Parsons Project. Vuestras condolencias aquí, en Rododendros. Un blog pensado para los que gustan de la música de frikis.

joder con los impresionistas!

llevaba tiempo queriendo pulular gratamente por la expo en mapfre del madrid centrico y burraceo, el primer intento se topo con una cola mastodontica, el RECLAMO DE LA CULTURA como escaparate de abrigos de epoca estaba servido, me largue para perderme en otro salon con fotos gigantes y no mucha chicha...el articulacinho de anders ibanhovic en el suple-mental ABduCidario espoleo aun mas la trepidante atencion hacia los reclasificados(ah, 9030 de periodicuchifritinguis!), lease jamonas en carnazas oleogratas o splotch-que-te-splotch AMANECEDERO, como un abismo en las caniculas del gabbo mas putero...mi segunda tentativa tambien se desmorono en cola totemica, esta vez entre semana y bastante pronto para mis estandares nocivos-antifamilia, que podria hacer yo perdido en la urbe soleada por fin a las 3 de la tarde? pues otra decepcionante visita a la academia de cine, y una llamadita salvavidas a cierto colega noruego...pero eso forma parte de otros posts mas SOBRADAMENTE ALCOOLICOS, variedad "bebo luego existo", de los que me considero particularmente "specialist"(temazo, temazo, temazo!)
entre tanto vaiven y venivan(ja ja) nos cascamos pa´l coleto un SOBERANO TOSTON
highoctane biopickypack del mellado-simpaticorro Toulousse latrec, del ´98 y con bonita escenificacion-interpretacion, pero larga como el de pequeño y demasiado "acelerada", ni que decir tiene que me quedo con la version houston-ferrer del ´52, aun sin tanta carnaza industrial-chupate-esos-morritos-jagger.
Ya puesto a desvariar y evitando un tercer fracaso en recoletos, dirigi mis pasos aviesos hacia la version-free del thyssen, donde por fin pude reencontrarme con monet en version "yo ya soy un viejaco total y PINTO LO QUE ME SALE DE LA P...", uno de cuyos puentes japoneses os acabo de mostrar en el picofino...me gusto bastante el "dialogo" entre las vanguardias del "TOTAL, PARA QUE NOS VAMOS A ENROLLAR PINTANDO COMO pintaban antes" y el dicharachero barbudo franchute, especial mencion, como casi siempre, al espabilado de gerard richter, todo lo que toca realmente lo transforma en oro, es mi parecer analfabeto artistico, YEEE!
Pasare obviamente de dejarme los cuartos en la complementaria de la señora-que-se-relaciona-con-arboles-esclavizados, creo que dejare la de mapfre pa cuando las replicas del terremoto chileno se noten por estos lares, y me contentare con la observacion callada y semifriki de los pintarrajos que me vayan dejando niños-abducidos-por-la-caridad-relativa-del-arte-actual, entrocando con un ZEN de etiqueta, descomponiendome lentamente, en un blur definitivo.